Area de Capacitación


El área ofrece los recursos, las herramientas y las técnicas necesarias para vivir mejor. Entendemos que VIVIR MEJOR es alejarse del sufrimiento.

Y… ¿qué es lo que nos hace sufrir? La forma en que miramos la vida, cómo nos paramos ante las circunstancias y la actitud que adoptamos frente a los desafíos que se nos presentan.

No siempre podemos elegir determinadas situaciones, ni a las personas que se presentan en nuestro camino, aunque siempre podemos elegir quien “SER” frente a ellas. Esta es la llave para alejar el sufrimiento y las sensaciones de impotencia, frustración, incapacidad y limitación, recobrando la ALEGRÍA DE VIVIR y nuestro verdadero poder interior.


¿Qué elegís para tu vida?

La elección es el punto de inflexión, la bisagra que nos puede conducir a la plenitud de la vida o a las sombras del hastío. Vivir mejor es optimizar la calidad de vida y el tipo de relaciones que generamos con nosotros mismos y con los demás. Es lograr lo que nos proponemos, mientras aprendemos a soltarnos, aceptando las sincronicidades que nos propone el Universo, más allá de los resultados obtenidos.

El ser humano tiene un poder generador y co-creador. Nosotros ofrecemos recursos para desarrollar todo el POTENCIAL CREATIVO y asistir en la evolución y el crecimiento de quienes se acercan a nosotros para transitar el proceso de transformación y volar hacia donde nos lleven los sueños.


Nuestra Propuesta

Esta es la propuesta de SCH Recursos. Novedosa, efectiva, ecléctica y diferente. Llevada a cabo por profesionales del área de la salud: psicólogos, coaches ontológicos, técnicos en programación neuro lingüística, nutricionistas, preparadores físicos, médicos y terapeutas corporales. Utilizamos técnicas variadas, pero a la vez integradoras, orientadas al mismo objetivo.

Abordamos el ser en forma integral, desde todos sus cuerpos de manifestación: físico, emocional, mental y energético-espiritual.



Objetivos

• Vivir en salud, plenitud y enamorado/a de tu vida.
• Lograr  un cuerpo saludable y bien nutrido que se relaciona efectivamente con su entorno y sus necesidades.
• Nutrir el cuerpo tanto como el alma.
• Aprender a manejar efectivamente tus energías.
• Generar vínculos basados en el amor y la confianza.
• Reconocer y desarrollar tu Inteligencia Emocional.
• Ser creativo en todos los dominios de tu vida.
• Enfrentar y transmutar tus miedos.
• Vivir alejado del estrés que te debilita.
• Convertir tus sueños y deseos en verdaderos logros.

Todos los talleres y cursos que ofrecemos se diseñan a medida de acuerdo a las necesidades e inquietudes de quienes los solicitan, ya sean individuos, grupos, instituciones o empresas.



Los Juegos Taquion (*)

Los Juegos Taquion de autoconocimiento y desarrollo personal fueron creados por Graciela Astorga y Daniel Cuperman. No son juegos de competencia. Son juegos de aprendizaje, de estrategias y de autoayuda, que promueven la evolución consciente.

Proponen soluciones a temáticas básicas de conflicto y búsqueda de respuestas personales. Se aplican a contextos terapéuticos, coaching, capacitación empresarial, trabajo educativo y social y a nivel personal. Pueden ser facilitados con grupos, seminarios y talleres.

(*) Sólo pueden ser implementados por licenciatarios Taquion.



El Mundo Taquion


La Leyenda Personal
Es aquello que en lo más profundo de nosotros mismos siempre hemos deseado hacer. Al jugarlo, es posible encontrar los dos grandes motores de nuestra vida: la VISIÓN y la MISIÓN. Nos conecta con nuestra esencia y nuestra identidad, develando los recursos y las habilidades que permitirán la concreción de la “leyenda personal”.